Reseña Historia Sul Da Bahia

El 24 de marzo de 1976 muere Mestre Gigante - José Carlos Vicente - quien fundó y registró en Rio de Janeiro la Asociación "Negrinhos de Sinhá". Tres años después Mestre Mao Branca decide dar continuidad al grupo creado por su maestro .Entonces toma los fundamentos de su antiguo grupo y los reúne junto a los propios fundando el 05 de febrero de 1992 el "Grupo Capoeira Gerais".
El nombre fue tomado en base a que en el grupo se practican , enseñan y difunden los dos tipos de capoeira , Angola y Regional.
Un grupo que es mucho más que un nombre, es una familia en donde todos se entienden y trabajan para el crecimiento del mismo. Para el funcionamiento de la ideología, se mantiene una identidad propia, basada en la nomenclatura y técnica de los movimientos, fundamentos y objetivos básicos para cada graduación etc...
Mestre Mao Branca ha formado cuatro Maestros, de los cuales tres siguen actualmente en el grupo, Mestre Paulao, Mestre Antonio Días y Mestre Railson.
Mestre Railson, fundó su propia academia el 12 de Octubre de 1986 bajo el nombre de "Capoeira Gerais Sul da Bahía", por estar ubicada en Arraial d´ Ajuda, al Sur de Salvador - Bahía.
En su academia, Mestre Railson se ha preocupado de mantener las tradiciones de la Capoeira y de formar alumnos completos, con fundamentos y técnica - tal como le enseñara su Maestro, alumnos que manejan la historia, el canto, la música y la gran técnica característica del grupo. A partir del año 1999 el grupo pasa a llamarse "Capoeira Sul da Bahía", parte de la Escuela Cultural Capoeira Gerais, cuyo presidente es Mestre Mao Branca.
Mestre Railson ha formado varios Instructores y Profesores, entre los cuales esta el Contra-Mestre Zeca Do Carmo que es el encargado de difundir sus conocimientos en Chile.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Gabriel Paredes M. | Clases Monitor Chino - Miercoles, Viernes y Sabado